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ANTONIO MASCAREÑO
Orgulloso Networker BNI Querétaro

Antonio Mascareño

Miembro del Capítulo BNI Avanti de Querétaro

MEMBRESÍA DE BNI

Mi membresía comenzó desde el 2009. Me enteré de la existencia de BNI por un amigo: Catarino Maya.

El porcentaje de clientes que obtengo a través de BNI es del 31 - 50%. Hemos logrado clientes de alto nivel a través de BNI para nuestro negocio de aire acondicionado DECOCLIMAS. Nuestra misión: clientes satisfechos.

MI HISTORIA DE MAYOR ÉXITO EN BNI

Lograr convertir invitados en nuevos socios, son varios los casos y como estos socios traen a nuevos socios, veo cómo me desarrollo y cómo se desarrolla mi negocio de aire acondicionado DECOCLIMAS: capturando nuevos clientes, creciendo en clientes, cada vez de mayor tamaño. Veo a los socios crecer como personas y crecer también sus negocios. Ya cumplí 5 años en BNI y mi plan es continuar durante muchos años, hasta el final de vida en los negocios y seguir visitando a los capítulos aún en el retiro.

IMPACTO DE BNI EN MI DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

— He aprendido de otros negocios y he comprado sus servicios para crecer.

— Ahora tengo mayor conocimiento de otros negocios enfocados a la salud; hogar; abogado; ingeniería; muebles; seguros; bienes raíces; diseño e interiorismo; muebles de oficina; revistas de negocios; servicios para la industria; diseño de marcas, entre otros.

— Ahora tenemos alrededor de 400 clientes con compras permanentes; antes de BNI era cercano a 100 clientes.

— Hemos incrementado la esfera de influencia de manera importante, BNI AVANTI creció a más de 40 socios en 3 años. El Equipo de Poder de Construcción sesiona cada 15 días con al menos 20 asistentes del mismo capítulo y también de otros capítulos de Querétaro.

— Ahora tenemos asesoría para manejo de publicidad, marketing por internet, abogado para prevenir conflictos o solucionarlos, cuidado de la salud (la mía y la de mi equipo de trabajo).

— La capacitación de cada semana me ayuda a entender más el networking y a pregonar Ganar Dando, practicándolo a diario.

— Mi equipo en DECOCLIMAS se ha desarrollado puesto que personalmente he aprendido nuevas herramientas de comunicación, liderazgo, coaching y seguimiento

— Buena oportunidad para atender mejor a los clientes. Por ejemplo: me gusta regalarle una revista de EMQRO a los prospectos para promover la revista, a BNI AVANTI y a mi negocio, que tiene un anuncio en la revista. Por otro lado puedo ofrecerles a mis clientes los servicios de nuestros socios del capítulo, los clientes se sienten agradecidos y bien atendidos, sobre todo porque son personas que uno recomienda con confianza.

— Por supuesto que además de grandes socios y compañeros de BNI he tenido la oportunidad de cultivar amistad con más de 40 personas del capítulo. BNI es una buena fuente de nuevos amigos, no importa la edad para hacer nuevos amigos y vaya que nos divertimos trabajando, hasta chamorro vamos a comer al menos una vez al mes y muy divertido, nuestras familias también conviven eventualmente y está creciendo la amistad.

— Mis habilidades de liderazgo cada vez se desarrollan más y son practicadas diariamente; me permiten mantenerme entrenado y activo como líder en el capítulo y en mi negocio de aire acondicionado: DECOCLIMAS.

— Ahora tengo habilidades para realizar presentaciones en 60 segundos, 45 segundos y hasta 10 segundos; también las de 10 minutos. Aprendo de las presentaciones que realizan los socios y copio algunas técnicas para mejorar.

— Cada semana recibo referencias, durante el año la mayoría de las semanas recibo referencias, muy pocas semanas no recibo. Constantemente estoy mejorando y cambiando mis presentaciones para que los socios me recuerden (refresquen) y piensen como darme referencias; les paso sugerencias sobre cómo encontrar oportunidades. Para mi negocio no importa que una referencia este fría, llegará su momento en que será caliente, claro si llega caliente mejor porque en menor tiempo estamos atendiéndola y vendiéndole nuestros servicios y productos.

— Han salido contratos de trabajos de aire acondicionado de alta calidad a través de las referencias. Se van construyendo desde un mantenimiento simple hasta instalaciones de equipo industrial. Se cultiva la confianza con el cliente y cada vez se realizan trabajos de mayor nivel.

— El porcentaje de cierre se incrementó notablemente a partir del tercer año; actualmente aproximadamente la mitad de las referencias se cierran.

— Ahora puedo solicitar con mayor claridad los clientes que estamos buscando, los pedimos con facilidad y rapidez, ayudamos al socio a encontrarlos.

— Disfruto mucho ayudando a otros a que nos visiten y se conviertan en socios, sobre todo los que tardan en aceptar por primera vez la invitación y

en poco tiempo se convierten en socios y están en el Equipo de Liderazgo tomando decisiones y cerrando buenos negocios para sí mismos.

— Más del 50% de mis ingresos son por BNI. Estamos trabajando para crecer año con año, llevamos crecimiento sostenido desde hace 5 años. Gracias a BNI son muchos clientes y muchos equipos de aire acondicionado instalados en muchos lugares, incluyendo ciudades vecinas como D.F., San Miguel de Allende, San Juan del Río, Celaya, Guanajuato, entre otras.

BNI ha impactado en mi desarrollo personal, el desarrollo de DECOCLIMAS, el desarrollo de clientes, el desarrollo de los socios y sus negocios, los nuevos amigos que ahora tengo y el futuro que veo de trabajo y prosperidad. BNI es como mi nueva familia que seguiré aportando y cultivando para que crezca para todos.

Agosto, 2014.

Andrés Barba
Orgulloso Networker de BNI León